TRANSITRON provee instrumentos para medición y ensayos desde 1980 a las principales empresas de energía, servicios, electromecánicas, fábricas de cables, pequeños talleres, cooperativas y otros rubros.
En la década del 80 TRANSITRON proveyó los primeros óhmetros digitales que reemplazaron a los puentes a décadas, baterías y galvanómetros de haz haciendo más rápidos, sencillos y confiables ensayos como calentamiento de transformadores.
Los relaciómetros, rápidamente también fueron adoptados entre otras cosas por que ya no fue más necesario cuidar el instrumento del detector, la puesta a cero, ni conectar cajas para los grupos de conexiones usuales. Los equipos de rigidez dejaron de ocupar voluminosos pupitres para integrarse en pequeños gabinetes con medición digital de pico en todas las fases.
También fue preocupación el tamaño, peso y robustez debido a las exigencias en campo y planta, desarrollando modelos reducidos y la opción de cajas de uso intensivo.
Todos los equipos salen opcionalmente con certificado trazable a INTI del SAC Nº 9. Dando de esta forma, además de los requerimientos ante ISO, IRAM, etc., la tranquilidad al cliente que no conoce el instrumento, muchas veces de lugares alejados, a los cuales se le facilitan todos los tramites y en caso de ser solicitado se lo asesora sin costo alguno en cuanto a mediciones y equipamiento.
Basta decir que los usuarios en un 90% se acercan por recomendación de quienes ya los utilizan.